Inicio > Productos Apple > Snow Leopard, primeras impresiones

Snow Leopard, primeras impresiones


Bueno pues después de indagar por Snow Leopard os traigo aquí mis primeras impresiones, la mayoría de ellas buenas, pero vamos a empezar por lo “malo” para a medida que vaya pasando el post se nos alegre la cara😄

En primer lugar una de las aplicaciones que mas utilizo, o mejor dicho utilizaba, ha dejado de funcionar en Snow Leopard. Esta aplicación es InsomniaX, la cual fue recomendada en este blog aquí (aun funciona en Leopard y Tiger…) Lo raro en este caso es que he encontrado una versión de InsomniaX compatible con Snow Leopard, pero resulta que es una versión más antigua que la actual, la 0.5 la cual tenéis debajo el enlace para que os descarguéis (si yo también estoy flipando). Me gustaría si alguien encuantra una aplicación parecida o conoce otra que evite que el Mac entre en reposo al cerrar la tapa del portátil que me lo diga (le estaria muy agradecido :-D), ya que esta versión de InsomniaX no tiene las mismas opciones que la ultima versión.

Otra cosa negativa, como ya me habia comentado iHache de Maquecitos es que las preferencias de QuickSilver no funcionan, por lo tanto te quedas con el tal y como está, supongo que dentro de poco nos traeran una solución.

Otra cosa que me ha dado bastante rabia (porque no tengo ninguna copia de ellos para volverlos a instalar…) es que NINGUNO de los salvapantallas que había instalado en Leopard funciona en Snow Leopard, esto si que espero que lo arreglen😄. Ya os digo que no he probado a  reinstalarlos porque no los tengo, pero a medida que tenga algo más de tiempo probare con alguno que me descargue😉. A la izquierda podeis ver el mensaje que aparece al intentar cambiar el salvapantallas y debajo, como aparecen de forma más translucida los nombres.

Seguimos con el modo 64bits de Snow Leopard, esto no se si es realmente un fallo mío (porque no sepa activarlo) o de Snow Leopard, pero me ha llamdo la atencion ver en Perfil del Sistema que ponia esto: Extensiones y Kernel de 64 Bits  NO. Más me ha impresionado cuando he ido al Monitor de actividad y he visto que la mayoria de las aplicaciones estaban funcionando a 64 Bits… Eso si, como podéis ver el uso de la CPU… La mayor parte el 0%😄

Vamos a dejarnos ya de cosas negativas y a hablar algo  positivo (todo es imposible) de Snow Leopard. Esto en particular me ha llamado la atención, no es que sea positivo ni negativo pero con Leopard, por lo menos a mi, no me salía. En la estación meteorológica del Dashboard yo tengo puesto el nombre de mi pueblo (como todos supongo :-D) antes solo ponia el pueblo, pero ahora también aparece el municipio al que pertenece.

Esta otra nueva característica de Snow Leopard es muy simple tan simple que nosotros mismos podiamos modificar el nombre de las capturas que haciamos en Leopard, que como todos sabemos su nombre por defecto era Imagen “X”. Ahora con Snow Leopard aparecerá “Captura de pantalla (La fecha de la captura) (La hora de la captura)”. Antes podíamos cambiarlo para que saliese por defecto otro nombre, pero uno que te diga la fecha de la captura y la hora… es algo mejor no?

Otra cosa que me ha llamado la atención es que donde aparecen las conexiones wifi que tenemos (en el icono de AirPort) al pinchar, podemos ver la intensidad de las conexiones wifi que disponemos o que no, en mi caso las de los vecinos😉

Y por último, pero no menos importante, he dejado lo que hasta por el momento más me ha gustado de Snow Leopard, el nuevo Expose y la posibilidad de minimizar las ventanas en el propio icono de la aplicación. Con este nuevo Expose veremos en primer plano o de una forma más destacada las ventanas que tenemos abiertas, mientas que en la parte inferior veremos las ventanas que están minimizadas.

Haz click en la imagen para ampliar

Espero que os haya gustado y que me perdonéis por la chapa que os metido😉

Saludos y gracias!

P.D. Tranquilos no os voy a crobar la publicidad a los que salís en el Expose😉

P.D. 2 De la instalación no he comentado nada pero yo lo que he hecho ha sido copia de seguridad con Time Machine y borrar y restaurar desde TM. Sin complicaciones😉

InsomniaX para Snow Leopard aqui

ACTUALIZADO: La ultima versión de InsomniaX para Snow Leopard disponible aquí.

  1. septiembre 1, 2009 a las 21:32

    Pero si es mi blog!!!!

    Vaya análisis, el mejor que he leído hasta la fecha😀.

    Lo de QickSilver lo puedes arreglar con otra versión, lo malo que es solamente en ingles.

    Un análisis muy bueno, de verdad, aunque discrepo en el último apartado, ya que el Exposé está muy bien, pero falla dejando una ventana azul donde se colocará inmediatamente una ventana… pero se solucionará pronto.

    salu2😉

    PD: en las preferencias del sistema creo que puedes decirle a tu Mac que cuando se cierre la tapa ”No hacer nada”.😀

    • Jon
      septiembre 1, 2009 a las 21:37

      Joe pues no te entiendo lo que dices del expose no se a que te refieres.
      Lo de la tapa en preferencias del sistema? no lo he visto luego buscare a ver…
      Si es tu blog si😄
      Salu2

  2. septiembre 1, 2009 a las 22:55

    Lo de la tapa creo que está en las preferencias, no te lo puedo asegurar porque no dispongo ahora mismo del Macbook, pero estoy casi seguro.

    El Exposé, al menos lo que a mí me pasa es lo siguiente:

    Cuando tienes varias ventanas activas, haces exposé y cada una se coloca en un sitio, si pasas con la flecha por encima de una de ellas se resalta un borde azul. Pues bien, si una ventana se va a colocar en un sitio, antes de que esta se coloque aparece una sobra azul.

    Creo recordar que salía en un video, lo busco y te posteo el enlace😉

  3. septiembre 1, 2009 a las 22:59

    Lo encontré:

    El fallo puede verse más o menos en el minuto 2:10. Pues bien, eso mismo pasa al hacer simplemente exposé.

    Por si alguien no lo sabe, para hacerlo de modo lento, solo pulsamos la tecla shift, la que está encima de Ctrl y debajo de la Mayúscula😉

    • Jon
      septiembre 1, 2009 a las 23:08

      Comprobado, tienes toda la razon! no me abia dado cuenta porque eso no lo abia probado😄.

  4. septiembre 2, 2009 a las 01:29

    Si hay una version de quicksilver que funcione plenamente con snow leopard, bienvenida sea. Porque ahora que me fijo…el que tengo en leopard esta en ingles xD y no tengo ningun problema jej

    • Jon
      septiembre 2, 2009 a las 10:06

      El mio tambien estaba en ingles, pero ahora no te deja acceder a las preferencias😉
      Salu2

  1. No trackbacks yet.

Responder

