Inicio > Apple, Curiosidades, Productos Apple > Y tu, ¿Comó empezaste en el mundillo de Apple?

Y tu, ¿Comó empezaste en el mundillo de Apple?


Haz click para ampliar

Haz click para ampliar

Hola a todos. Hoy traigo una pregunta en la cual me gustaria que todos los lectores participaseis, a modo de curiosidad y para conocernos todos un poco más.

El sabado, leyendo los comentarios que hay en el post del poster de Apple se me ocurrio publicar un post en cual todos comentemos como fueron nuestros inicios en el mundo de la manzana. Cual fue nuestro primer producto de Apple, cuantos tenemos, cuales tenemos, cuales queremos tener…

En definitiva darnos a conocer todos un poco más.

Voy a contaros mi situación😉

Mi primer producto de Apple fue un iPod Nano de 2ª generación de 2Gb que me regalaron por navidades en el 2006 creo recordar. Despues de probar aque maravilloso reproductor de música me empece a interesar más por el mundo de la manzana, pero no fue hasta hace casi un año cuando me compre mi primer ordenador Apple, un MackBook Unibody. Y finalmente como todos sabeis mi último producto es un iPod Nano de 5ª generación que gane en un sorteo en Twitter, el cual ha evitado que me compre un iPod Touch que tenia en mente😉.

En el futuro… me compraria cualquier cosa relacionada con la manzana, me gustan todos sus productos, pero ahora mismo lo que más deseo tener es un 3GS que tendra que esperar por lo menos medio año, hasta que empiece a trabajar si Dios quiere😄.

Espero que os resulte interesante y que todos participeis con vuestras opiniones, productos y etc.

También me gustaria si quereis que añadieseis una imagen en el comentario para ver vuestros cacharritos!!😄

Espero vuestros comentarios.

Salu2 y gracias!

  1. Juan Ig
    octubre 19, 2009 a las 07:48

    Mi primer producto Apple fue el iPod de primera generación de 20 gigas. Me encantaba la pantalla de colores, la rueda, todo.
    Necesitaba un portátil y gracias a un buenísimo amigo macquero me compré mi MacBook, portátil que aún corto en algunas cosas me encanta.
    Luego vino el Touch de 1ª generación, un shuffle para el gimnasio, el Nano, un Nano 4G para mi ex y lo último fue un precioso iMac de 24′ del que casi no me despego.
    Para un futuro ? Me gustaría el MacBook Air y el iPhone no lo quiero ya, es una forma de protesta. Me paso a Android.

    • Jon
      octubre 19, 2009 a las 07:50

      Jooooder! Tienes algo de Apple?? XDD jaja gracias por comentar maquina!😉

  2. octubre 19, 2009 a las 12:17

    Juan Ig, eres la misma apple en persona xDD

    • Jon
      octubre 19, 2009 a las 12:22

      😄 ya te digo… pues no te pierdas la pedazo de historia de Pudio… esta en los comentarios del poster…

  3. octubre 19, 2009 a las 13:20

    Pues bien aqui dejo mi imagen: http://farm3.static.flickr.com/2651/4025125839_e97f154ffe.jpg

    La he publicado en el foro de maquecitos porque me ha gustado como ha quedado y bueno, decir, como comente en el post del poster que empeze con un ipod nano de segunda generacion, luego lo siguió un ipod touch de primera generacion y luego un macbook pro de finales de 2008. No nos olvidemos tampoco del cargador del ipod touch que sin el no soy nada en los viajes y mi mighty mouse que tanto cariño tengo😉

    un saludo

    • Jon
      octubre 19, 2009 a las 13:23

      Jajaja que maquina! Lo tienes puesto de fondo? jajaja
      Yo el mighty es algo que siempre he querido tener pero los problemas que a muchos da me hace reacio a comprarlo… esperaremos a ver con que nos sorprende Jobs!

  4. octubre 19, 2009 a las 13:57

    Pues a ver… después del Amstrad, mi primer ordenador (compartido) fue un Macintosh Plus. Mi padre trabajaba en publicidad y cuando en la oficina quedaban obsoletos los ordenadores para diseño gráfico, los compraba de segunda mano para casa. Así que a los 10 años un Macintosh Plus, de ahí al LC II, de ahí al Performa 630, de ahí al G3, y mi primer mac comprado por mí, el iMac G3. Después pillé el iPod de primera generación de 20GB de segunda mano. Le regalé a mi novio el iPod Shuffle de 1ª generación de 512MB y después el iPod Shuffle de 1ª generación de 1GB. Tras esto, el iMac G5 que es el que uso, y a medias con mi marido, dos años después, un MacBook blanco ya de Intel. Él se compró el iMac Aluminio Primera Generación de 20″, después pillamos a medias el iPod Classic Negro de 80GB, y hace poco me gané el iPod Touch de segunda generación de 8GB en http://www.miipodtouch.com. Bueno, creo que de Apple propiamente eso es todo…

    • Jon
      octubre 19, 2009 a las 20:49

      😄 tu comentario estaba yo esperando!! Esa maquera de nacimiento! que no sabe lo que es un Windows😄
      Salu2!!

  5. octubre 19, 2009 a las 14:04

    Pedaso de foto… ¿reflex?

    • octubre 19, 2009 a las 15:14

      que foto, la que puse yo?

  6. octubre 19, 2009 a las 16:16

    Sí!!!!!!!!!!

    Por cierto… yo empecé hace muuucho. Bueno no tanto jaja. Curiosamente soy de esos que entró con un ordenador y no con un iPod, que parece ser, es lo más común.

    Pilló mi chica (conmigo, ya que no me decidía) un Macbook Blanco precioso😀. Hoy día con toda la carcasa bastante regular😦. Tengo también dos iMac 24 de aluminio 2’88 tal como se vendían, sin modificación (”vendían” porque ya ha desaparecido). El Macbook en cambio tienes 2Gb de ram, venía con uno el pobre. También otro modelo del Blanco, pero algo más reciente y algo mejor de potencia, pero poco más. Por último un Mac Mini ya antiguo y sin mucha potencia.

    Solamente tengo iPod nano, de la generación anterior, color verde.

    La única adquisición que quisiera hacer, en caso de ganar la primitiva o el euromillón sería un Air😀.

    salu2

    • Jon
      octubre 19, 2009 a las 20:50

      mmmmm iHache, tienes algun Mac?😄

  7. octubre 19, 2009 a las 16:58

    Pues iHache, la imagen que saque yo…es con mi movil xDDDDD 5mpx tiene la camara. jaj

    Pues si yo me gano la quiniela (lo veo mas cerca que la primitiva o lo que sea) xD me encantaria comprarme tambien un macbook air (mucho mas facil para llevar) pero tambien quisiera un imac, porque pensar en un mac pro…con lo que conlleva eso, las pantallas y tal pos bueno, soñar es gratis…

    • Jon
      octubre 19, 2009 a las 20:53

      Pues mi sueño (inalcanzable) es un mac pro. Sabeis que yo estoy estudiando un grado superior de telecomunicaciones y en una salida a etb (television publica vasca) TODOS, repito TODOS eran mac pro con sus 2 pedazo LED Cinema Display de apple y con el final cut a tope😄
      En ese momento me enamore del mac pro XDDD

  8. Alvaro
    octubre 19, 2009 a las 17:18

    Siento llegar tarde, bueno empiezo. Yo empecé en Apple por un iPod de plateado de 4 GB, y por mis manos han pasado un iMac G3 y un Powermac G3 con su display original. Cuando salió el iPod nano de 1º generación lo compré en negro y después calló el iPod classic plateado de 80 GB y mas tarde el iMac de 20″ de aluminio seguido de un Mighty inalámbrico que adquirí. También tengo un iPhone 3G negro de 16 GB y una reliquica y delicia de ratón, el Apple Pro Mouse en negro.

  9. Alvaro
    octubre 19, 2009 a las 17:19

    El iPod plateado que nombro es el iPod mini, tanta emoción al escribirlo me he confundido ^^

  10. Alvaro
    octubre 19, 2009 a las 17:22

    Joder también se me ha olvidado el Time Capsule, que tengo uno de 500 GB, aquí os dejo alguna que otra foto: http://www.flickr.com/photos/inapster_pro/

  11. Jon
    octubre 19, 2009 a las 20:57

    @Alvaro es al iMac al que le quieres ampliar la RAM verdad? Todo una coleccion de ordenadores y accesorios😄

    @iHache @JSprX si os toca la quiniela, euromillon, primitiva o alguna de esas, acordaros de mi XDDDD

    Salu2!

    • Alvaro
      octubre 19, 2009 a las 21:08

      Si, le quiero subir a 4 GB pero algo que añado es que el iMac G3 y el Powermac G3 solo los toqué, me paso algo parecido a lo de pudio, eran de un amigo que ya no trato mucho con el y hace años no tenía acceso a un mac y menos con lo caros que eran antes y este lo cierto es que tampoco me salió barato que digamos pero son un maquinón.

      • Jon
        octubre 19, 2009 a las 21:17

        Ya nos contaras cuando le subas la memoria😉

  12. apucles
    octubre 20, 2009 a las 15:55

    Hola. Mi primer producto fue un iMac de finales del 2007. Llevaba ya tiempo queriendo comprar un ordenador de Apple, pero no terminaba de decidirme. Al final me lo compre y no pude quedar más satisfecho. Un poco después adquirí el macbook blanquito, que era el único que existía por aquel entonces, aun no habían salido los de aluminio. Finalmente, el verano del año pasado no pude resistirme y compré el iPhone 3G. Y por ahora eso ha sido todo.

    • Jon
      octubre 20, 2009 a las 19:18

      Gracias por compartir tu historia con nosotros apucles! Y bienvenido al blog!😉

  13. octubre 21, 2009 a las 16:25

    Hola a todos,

    Yo empece con un emac, algo antiguo esta ya el hombre, pero ahi anda ejje. Tengo en mente cogerme este sabado un macbook pro o un macbook de los nuevos, ando ahi ahi a ver que hago.
    Cuando tenga las fotos del unboxing os aviso 0).

    Un Saludo.

    • Jon
      octubre 21, 2009 a las 16:38

      De los nuevitos e!😄 esperaremos las fotos!

    • octubre 21, 2009 a las 16:50

      Sin duda con un macbook de los blanquitos unibody acertarás 100% pero tambien con un imac XDD segun tus necesidades😉 porque llevar el imac bajo el brazo…

  14. Jacobzer
    octubre 25, 2009 a las 16:11

    Lo recuerdo como si fuera ayer, fue cuando mi Tia me regalo un iPod nano… fue el primero

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 16:14

      Tambien yo empece asi, mi tia me regalo mi nano😉

  15. Pablo G
    octubre 25, 2009 a las 16:25

    Yo soy un switcher muy reciente (pero laborioso ya verán), y entre al mundo mac gracias a un pésimo teléfono con windows mobile (samsung Omnia).
    Así es, luego de 5 meses de tenerlo y de muchísimas horas perdidas y dolores de cabeza tratando de hacerlo andar como supuestamente debía, me canse y lo vendí y me compre un iPhone 3g en mayo 2009. Primera manzanita!

    Absolutamente encantado con su funcionamiento impecable y su gran calidad de materiales empece a interesarme por la manzana

    Y ahí empece…
    Dock para el iPhone (Junio09)

    Macbook Pro 13 2,26ghz (Julio09)
    Mighty Mouse (Julio09)
    Apple Remote (Julio09)
    Apple Wireless Keyboard (Agosto09)
    Monitor Dell SX2210 (Agosto09) -no es Apple pero encaja perfecto con la macbook pro
    Ampliación de Memoria a 4 gb para la MBP (sept09)
    Soporte mStand para la MBP (Oct09)
    Snow Leopard (Oct09) por el programa de actualización.

    Me tienta el Magic Mouse que parece ser excelente (y pienso que mejorara mucho con futuros upgrades de software) y agregarle a mi MBP el applecare antes que cumpla el año..!

    Y bueno, verán que en pocos meses me he entusiasmado bastante jeje, lo que mas me gusta de Apple es su calidad, que mientras uno utiliza sus productos es realmente un deleite hacerlo, ya sea por el funcionamiento, los materiales con los que estan construidos, el diseño. Y agregado a eso, la comunidad maquera que es fenomenal!!

    Saludos!

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 16:28

      Si señor, con las fechas de todos los productos😄 eso es memoria😄

  16. Pablo G
    octubre 25, 2009 a las 16:30

    jja es que las agendo por la garantia!

  17. octubre 25, 2009 a las 16:33

    Pues lo mio comenzo hace como un año y medio cuando apenas conocia a Apple por sus maravillosos iPods… Se descompuso mi celular y tenia que hacer el cambio de plan, mi papa me dijo que elejiera una cosa rara que se llamaba iphone y ahi empezo! desde entonces estoy enamorado de mi iphone! y despues de haber tenido una pc que me duro solo como un año decidi no volver a caer y lo gre que me compraran una macbook pro… tiene apenas como 3 meses pero no puedo ser mas feliz!!! la inversion en apple siempre lo vale”!

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 16:36

      Apple termina gustando a todo el mundo esta al 90% comprobado XDD

  18. Xavi
    octubre 25, 2009 a las 16:48

    Yo llegué a Apple después del rebote que tuve con 2 PC’s seguidos que me funcionaron mal, y aún no sé si fue por fallo de fabricación o por windows XP. La cuestión es que me rallé tanto que intenté buscar una alternativa. Probé con Linux pero, aunque muy bueno lo vi demasiado complicado y con muchos inconvenientes (juegos, drivers, etc.). Cuando ya no sabía que hacer, me encontré una página dónde explicaban que se podía instalar mac en un PC (los primeros hackintosh), y lo probé. Me funcionó y me gustó. Así que al final, un poco “acojonado” por si me encontraría con muchas incompatibilidades comprando un mac, y pensando que en caso de emergencia podría instalarle windows (hacía poco que existía boot camp), me compré un imac intel de 20″ que en diciembre hará 3 años, y que ahora disfruta de él mi hermana. Yo ahora tengo un iMac de 24″ que me salió (creo), muy bien de precio. Lo compré hace año y medio en media markt por 1099 euros, y los vendían más baratos porque acabavan de sacar una actualización de hardware. En diciembre del año pasado me compré un Macbook unibody y también disfruto de un ipod touch que me regalaron en navidad del 07.
    En resumen, muy satisfecho con el cambio, excepto que entre los sistemas más conocidos (windows, linux i el mismo mac os), es el único que no dispone del catalán como lengua opcional. Y esto se lo reprocho a Apple, porque hasta la versión 7 sí que estaba disponible.

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 16:52

      Pues mira, otra cosa que no me habia fijado era en el tema de los idiomas! Cosa que si en versiones anteriores estaba no entiendo porque ahora no pero bueno… Vemos que no es mala tu relacion con apple😉
      Salu2!

  19. Tomi
    octubre 25, 2009 a las 17:15

    ehm, todo empezo cerca del 2006 cuando mi viejo tenía una Sony vaio que no daba mas. yo vivo en Argentina, por lo que los precios de las notebooks son un poco excesivos. Por lo tanto, comparando los precios y el hardware mi viejo decidió comprarse una macbook negra (si, ni bien tuvo un procesador intel). un mes después eliminamos la única pc que había en casa para cambiarla por un iMac de 17″ (de las blancas, también con procesador Intel). posteriormente compramos 2 ipods de 80gb, mi viejo actualizo su macbook por una igual pero mas reciente, un iPod nano de tercera generación, iPod shuffle para mi mama, mac mini para mi hermano, 2 iphones 3G, mac osx leopard, un time capsule de 500Gb, ( una anécdota curiosa en la que vale destacar el gran servicio de Apple: mi viejo la compro en Tailandia, a 15000km de mi casa. cuando la trajo a Argentina, no andaba. no tuvimos mas que ir a un distribuidor oficial para que nos la cambien GRATIS por una de 1tb) hasta que el diciembre pasado mi viejo adquirió su macbook unibody de 2.4ghz (cuando todavía no era pro) para su cumpleaños. mi ultima adquicicion de la manzanita se remonta a unas semanas: snow leopard. mis próximos objetivos son el magic mouse y el wireless keyboard, y con algo de suerte la nueva macbook unibody de plástico, o si tengo mucha suerte una macbook pro de 13.3″ para mi solo. espero que se me de !

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 17:20

      Gracias por contarnos tu historia Tomi😉 Veo que muchos queremos el magic mouse… no tiene mala pinta no🙂

  20. Charles
    octubre 25, 2009 a las 17:37

    Bueno, mi historia es parecida a la de @Xavi, al igual que el después de tener problemas con dos pc con W, pensamos con mi señora probar con MAC. Desde ahí la experiencia a sido genial, ningún problema.

    Ahora ella tiene un iPhone 3G (a la espera de un 3GS) y yo un 3GS,
    Equipos;
    un macbook Unibody de abril de este
    año y espero comprar el nuevo iMac de 21,5″.
    Cada vez aprendo mas y el apoyo a los nuevos usuarios es genial.
    Saludos desde Chile

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 17:43

      Gracias por compartir tu experiencia Charles😉

      • Charles
        octubre 25, 2009 a las 19:25

        Se me olvido comentar recién que todo lo escrito es desde mi iPhone. Yo lo encuentro genial, es súper util en vacaciones, puedes estar conectado y en contacto con tu familia, subir tus fotos y vídeos a la red, etc. Simplemente genial.

  21. octubre 25, 2009 a las 17:43

    Pues yo tambien me animo a contar mi experiencia🙂

    Llevaba viendo de lejos el mundo apple pero nunca entraba, por pereza de cambiar del mundo pc y por tema de precio. Al final, allá por febero de 2008 me llegó un dinero inesperado y, necesitando como necesitaba actualizar el ordenador, decidí invertir lo que tenía ahorrado para el nuevo PC con lo que me había llegado por unas horas extras y me compré un imac 20”, el más básico, por no arriesgar en la compra y meterme en algo mas. Ese día me perdí.

    Encantado con él, me he convertido en maquero acérrimo. Tras muchas experiencias en el trabajo con Windows Mobile y ver la experiencia con el iMac no dudé en comprarme un iPhone3g el mismo día de sus salida, y mas contento que nada sigo con él .

    Finalmente, este verano he cambiado mi portatil Windows por un MacBookPro de 13” unibody e igualmente mas feliz que una perdíz.

    Por medio, un iPond nano para mi sobrina, un Mighty Mouse nuevo por “accidente” con el que tenía, ampliación de memoria de 1 a 4gb, migración de ambos a Snow Leopard y lo siguiente, sin duda, será el Magic Mouse, que si algo malo tiene apple para mi es la jod…. bolita del Mighty. Y no descarto uno de los nuevos iMac con la pantalla de 27” si consigo que mi cuñado me compre mi iMac a buen precio.

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 17:46

      Pues estan teniendo exito los iMac nuevos de 27 y el magic mouse e…
      Gracias por tu historia😉

  22. Gonza
    octubre 25, 2009 a las 18:47

    Bueno, yo conoci a Apple cuando un amigo vino a casa y me mostro su iPod Nano de primera generacion. Yo no sabia ni lo que era… y me encanto su clickwheel. Dos años luego, me fui de viaje a USA y me compre mi iPod Classic de 30 Gb que aun funciona como el primer dia. (hasta entonces yo NO conocia Mac, solo los iPod)

    Mucho tiempo despues, me fui de viaje a Punta del Este, Uruguay. Iba por el centro y veo que habian puesto un negocio de Apple al lado de un Casino. Pense: “Oh, tengo que mirar el iPod Touch” (1ra gen en ese entonces). Encantado, entre, y me di cuenta que hasta podía usarlos. O.o Contentisimo, lo use y me encanto. Me di vuelta y un flamante iMac de 24 pulgadas me saludaba. Quede boquiabierto, yo no las conocia. “Dios mio, que pantalla!!” fue lo primero que pense. La emepece a usar (con miedo porque no estaba acostumbrado a entrar a un local y usar lo que no era mio y aparte NI idea de Mac [Juro que pense que la carita del Finder era un antivirus]) y me encanto. HASTA dije: “Donde esta la torre?” y cuando mire la ranura del SuperDrive, pense que era para la ventilacion… y cuando vi los puertos atras, pense “Oh, un monitor con puertos”
    Por su puesto, ni idea que era All-in-One jajaja.

    Luego el Mac Mini, que me parecio muuy chiquiito.

    Hasta hoy espero mi primer Mac, que quiero comprarmelo en noviembre…

    Un saludo!

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 18:53

      Jajaja me ha recordado a lo que muchos compañeros de clase dicen cuando me ven en la web de Apple, “¿Pero ai dentro esta la torre :-S?”😄
      Salu2 y ya nos contaras tu compra!

  23. Gonza
    octubre 25, 2009 a las 18:49

    Obvio, luego me di cuenta que el iMac tenia la “torre” atras del monitor. Despues de mi experiencia en el local, me entre a reir. xD

  24. DiegoBriseño
    octubre 25, 2009 a las 19:03

    Mi historia es muy triste, ues mientras estaba en la universidad por ahi del 2005 conseguí un PowerBook G4 de 12″ que fue mi primer producto Mac, de hecho para conseguirlo tuve que trabajar las vacaciones en un turno nocturno muy pesado, y despues me pude conseguir un iPod Nano de 1Gen con 4GB que desafortunadamente perdí en un asalto no mas de 3 meses despues de comprarlo, despues conseguí un iPod Mini usado que no estaba muy bien de la pila pero cumplía, pero también pasó a manos de alguien mas, después le compré a mi cuñado su iPod nano de 2Gen pero en una descarga durante una tormenta se descompuso, lo mejor fue cuando el año pasado (2008) entre mi novia y mis padres me regalaron un iPhone 3G, que sinceramente ha sido el mejor regalo que he recibido, lamentablemente desencadenó una serie de eventos desafortunados en donde fue victima mi PowerBook G4 a manos de una “amiga” que practicamente la regalo junto con su propia laptop a un extraño, y por si fuera poco! sólo un mes después me volvieron a asaltar y la víctima ésta vez fue mi iPhone 3G, y afortunadamente mi novia me regaló un iPod shuffle de los de 4 gen de 4GB es lo único que tengo ahora…

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 19:11

      Madre mia!! despues de tantos atracos da gracias que no te han robado a ti XDD

      Salu2 y mas suerte con los proximos productos😉

    • octubre 25, 2009 a las 19:31

      Tu sigues entero no?😄 joé que gafe…

  25. octubre 25, 2009 a las 19:09

    Qué de peña no Jon??!!!!!?!!?!!!?!?!

    Lo de la torre del iMac es muy curioso, cuando algún amigo ha venido a casa dice ”bonita pantalla” creyendo que es una televisión xDDD. ¿y la torre? pregunta cuando ven que es un ordenador😄

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 19:12

      Es tipico y mi respuesta siempre es la misma, es Apple😉

  26. Ruben
    octubre 25, 2009 a las 19:10

    Bueno, mi nombre es Ruben y soy de la Ciudad de Panama… mi apetito por la manzanita comenzó hace 5 años aproximadamente, 2004, cuando empecé a trabajar en la empresa que estoy actualmente. Mi jefa es fanática de los productos Apple, y para navidad el año 2006 di mi primer mordisco a la manzana con un iPod Nano 4GB gris que me regalaron,😄, quede fascinado con la calidad de sonido y la interfaz del aparatito. Quede con ganas de mas y comence a investigar mas sobre los productos Apple y viendo en la oficina como manejaban las iMac que tenian me adentraba mas a ese mundo. Yo tenia en ese entonces una PC de escritorio que mas que soluicones me daba problemas. En fin, mi segundo mordisco fue con un Iphone de 2 generacion. Despues en diciembre del 2008 di mi tercer modrdisco, me compre mi primer MacBook Black de 13’3″ conjuntamente con un Migthy Mouse y un Time Capsule. y recienemente me compre un iPod de 120 GB.
    Actualmente quiero comprarme un iMac de 27″ y un Magic Mouse y no se que otras bondades y bendiciones tenga Apple por alli…
    Saludos desde Panama.

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 19:15

      Que de mordiscos Ruben…😉 el magic veo que esta en la lista de casi todos!

      • Ruben
        octubre 25, 2009 a las 19:31

        Te digo algo… Apple es 100% calidad en sus productos. Y algo que me gusta en las computadoras es la interfaz y lo amigables que son. Cero complicaciones como Microsoft y su Windows.

      • octubre 25, 2009 a las 19:33

        Tantos mordiscos que ya no queda manzana…xD Todos queremos un imac 27″, cierto jej

  27. Guido
    octubre 25, 2009 a las 19:32

    Pues yo llegué por un producto ajeno a Apple hace unos 5 años ya. Me compré una PlayStation 2 y por ese tiempo tenía un PC a tope más que nada para jugar y con la llegada de la consola, el PC me pareció tan inútil. Virus, cuelgues e inseguridad para nada. Siempre me llamó la atención la manzanita. Un tío trabaja con Apple y decidí comprarle un iBook G4 y desde entonces no paré. Mac mini G4, Mac mini Intel y hace poco, un iPhone 3G. Ahora mismo me gustaría un MacBook Pro de 15 y un 3GS no estaría nada de mal Jejejejeje.

    Saludos desde Chile.

  28. atheis
    octubre 25, 2009 a las 19:33

    Pues yo, como casi todos, empecé con un iPod nano de 2g de 2gb que le vi a un amigo en un campamento. Después, en un viaje a Chicago, en la Apple Store de allí(momento grandioso donde los haya) me compré un iPod touch de 1g, y a principios de este año, nada más doblar apple la memoria de los iMac me compré el más básico de 24″. La verdad es que mi ascenso ha sido meteórico en esto del mundillo Apple. De hecho, en cuanto necesite un portatil iré directamente a por un MacbookPro de 13″.

  29. Jon
    octubre 25, 2009 a las 19:37

    @Guido Para los jugones tienes el COD 4 para bajar en el blog😉

    @atheis Que envidia la compra en la tienda de Chicago…😦😄

  30. Shevo
    octubre 25, 2009 a las 19:44

    Mi primer producto fue un iPod Nano de 2 GB, en la navidad de 2005. Por cierto aun esta de pie, y funciona como nuevo.
    Después en la navidad de 2007, vi el iPod Touch, lo primero que pensé “Esta maravilla tiene que ser mía”, y así lo fue, es mi iPod actual, y puedo decir que es el mejor aparato electrónico que actualmente poseo, me ha salvado varias veces (He de notar que esta Jailbrekeado =P).
    En Septiembre del año pasado, me compre mi iMac de 20″, he de decir que el cambio entre Windows y OS X, fue de lo mas natural, ni siquiera tuve que leer el manual ni nada, lo que decían era verdad, “Si sabes usar iTunes puedes usar OS X”. Llevo un año, y ya estoy totalmente desatado de Windows, bueno desde que compre mi Mac me hice una propuesta “No usar Windows, a menos que sea totalmente necesario”, adivinen, eso no ha pasado jejeje. Estudio Ingeniería en Computación, y al pasarme a otro sistema, he aprendido bastante.
    Mi posible próxima compra será una MacBook Air, pero hasta que salga una nueva revisión. Otra es la iMac 27″ con Intel i7, esa SI que me ha llamado la atención, su pantalla es Brutal, bueno veremos si me puedo hacer de una.

    Saludos

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 19:48

      Esa misma frase de si sabes utilizar iTunes sabes utilizar mac, y esa es una gran verdad!
      Gracias por tu comentario Shevo!
      Salu2!

  31. Applefan
    octubre 25, 2009 a las 19:56

    Yo empece con un iPod Touch 2da generacion en navidades del 2008 y me lo compre porque mi primo me lo recomendo.Ahora quiero el MacBook Pro que si dios quiere en verano lo tendre en mis manos.Saludos

  32. Alejandro Chinchilla Cifuentes
    octubre 25, 2009 a las 20:42

    Hola gente, andando por ahi en Applesfera me encontre el post y me ha parecido interesante participar.

    Mi primer encuentro ¨religioso¨ fue algo casi muy parecido a la historia de Drea, mi padre el cual es diseñador llegó a casa para finales del 90 con dos Macintosh SE a color con lo cual nos iniciamos chiquitos con estas maquinitas similares a un cubo de azúcar, el cual nos endulzó por mucho tiempo la vida. Pasó el tiempo y bien por ahi del 94 llegó para Navidad una Plus, luego con el tiempo en lo mejor de los ¨avances¨ del momento una la famosa COLOR para terminar lo ultimo de la familia con una LCIII. La vida fue cruel en el mundo de lo grafico a finales de los 90 y mi padre compro una PC con lo cual en casa termino la ¨era Mac¨. A prinicipio de año venia soñando con mi propia Manzana Prohibida, luego de haber pasado por muchos ¨desamores¨ con varias PC entre ellas toshiba, Vaio, etc lo que me llevó a buscar mi ¨karma¨en el mundo mac.
    Lo que en mi estadía por Teherán, si Tehrán!! encontré una representación de Apple en donde compre mi una MacBook Unibody de 2Ghz a 160Gb de DD, pero a las semanas de comprada llegó la nueva versión las MacBook Pro Alum. Unibody la cual es la que posea, con 2.53Ghz de Procesador, a 4Gb de RAM, 250GB de DD, SD reader, LED y teclado retroiluminado. A parte de ello le compré un Mighty Mouse, su teclado alum. externo, un DD externo de 1 Tb para Backup casero y uno de 500Gb para viajes, un monitor de 22¨, Aperture claro para las fotos que tomo, Final Cut Pro y por su puesto Paralells, que hasta no tener un iphone, debere usar para ciertas cosas de mi HTC. Luego le regalé a la beba su carcasa dura de proteccion de plástico transparente, para protegerla de cualquier golpe o rayón. La verdad no cambiaría por nada del mundo este sistema ni sus productos, lo que más deseo ahorita es el nuevo Magic Mouse, con su capacidad multitouch similar al Track Pad de las notebook, fabuloso para trabajar y bueno como todo soñador deseo un Iphone o en su incapacidad un iPod touch, y ni lo dudo… una bestia de maquina como la nueva iMac de 27¨ que clase de Monstruo, que belleza, el Gotzila de las iMac.

    Bueno este es mi relato, lo unico que reclamo es cierta limitación para utilizar MobileMe hasta en su Trial Period, o las compras en AppleStore, al menos en mi caso de estar en un país que no cuenta con AppleStore, bueno si brazil tiene el suyo!!!!! Esperaremos a ver QUE PASA y que novedades vienen en el futuro!!! Suerte Maqueros…

  33. PhObOs
    octubre 25, 2009 a las 20:43

    lo mio en realidad venia desde hace tiempo. creo que siempre quise un mac desde los tiempos de panther pero nunca pude por el precio. por esas cosas de la vida mi primer producto de apple fue un iPod Shuffle de 2º generación, el cual nunca me dio problemas, aunque no es precisamente un equipo que pudiera fallar.

    despues de eso di el salto al comprarme mi iPod touch de 1º gen, el cuel uso hasta hoy. despues vino mi macbook unibody, el imac de 24″ de mi viejo, el ipod nano de 3ºgen de mi hermano y lo ultimo es mi macbook pro de 13″.

    lo mas probable es que antes de 2 meses mas me compro el iphone 3gs, pero todavia falta para eso.

    y sobre volver a windows…. nunca mas 

  34. Luishs1024
    octubre 25, 2009 a las 22:11

    Yo entré cuando comencé a estudiar diseño gráfico hace 5 años y en el laboratorio de computadoras todas eran mac… Fue amor a primera vista! Habían iMac G4 y luego compraron unas G5… Ahora tengo un MacBook Pro de 15″ desde hace como 1 año…

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 22:13

      Me encantaria trabajar con Macs… puede que trabaje con ellos en TV😉😄

  35. Jon
    octubre 25, 2009 a las 22:11

    @Applefan Buf! de aqui a verano igual apple nos sorprende con cosas nuevas o un MacBook pro renovado😄
    Ya nos contaras!!

    @Alejandro Como todo el que empieza con apple desde pequeño una historia sorprendente😉

    @PhObOs Ya nos contaras como te va con el 3GS😉
    Y yo pienso como tu, windows nunca mas (más que cuando sea obligatorio claro… tema de clase y demás XD)

  36. glicerio
    octubre 25, 2009 a las 22:35

    Empecé en Mac en 1989 con un SE con 20 Mb de disco duro y 1 mega de ram, aunque ya utilizaba uno de mi hermana ( un Plus sin disco duro)… luego llegaron un LC III con un disco duro de 80 Mb en 1993, un Imac verde precioso con 6 G en 1998, en 2003 un lamparita y en 2008 un Imac aluminio, He fabricado una tesis, siete libros y decenas de artículos con mis macs y nunca he tenido el menor problema, siempre me han dado un resultado magnífico.

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 22:48

      Una tesis 7 libros… podrias decir de que van los libros o no estan relacionados con el tema? Tal vez seas profesor?😉

  37. octubre 25, 2009 a las 22:36

    Se te acumula el trabajo xDDDD

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 22:48

      Ya te digo😄 Pero no me importa este tipo de trabaja ya lo sabes tu bien😄

  38. Alejandro Chinchilla Cifuentes
    octubre 25, 2009 a las 22:52

    Chicos, Apple es como el Cxo…(jaja en clave por aquello del moralismo)una vez que se prueba!!!!!! No nos deja de gustar, más si hay amor jejeje tal como por la manzana blanca..con Win, no hay gane (Win) asi que yo TAMBIEN DIGO a WIN NUNCA MA.

    • Jon
      octubre 25, 2009 a las 22:58

      😄 pues si yo tambien creo que esto no deja de gustar😄

  39. Alberto
    octubre 26, 2009 a las 00:37

    Saludos…y que buenas historias he leído…la mía, será en este caso, colectiva, refiriéndose asi a toda mi familia…pues bien…todo empezó con un iPod nano negro 1ra generacion que mi tío le regalo a mi Papa después de haberlo recibido como regalo de bodas (berrinche de mi papa pues lo quizo el ultimo día que estábamos de vacaciones, día que no lo encontramos en ninguna de las mil tiendas que pudimos visitar)…fue ahí y después de ver la rapidez y facilidad con la cual se trasladaban las canciones al iPod, que me empece a enamorar de apple…serán aprox 4 años de esa experiencia…y de ahí arranco…ahora
    mi hermana tiene shuffle 2da generación de 1g y iPod touch 2da generación de32g….Papa tiene un iPod nano primera generación nuevo pues de que se le descompuso el primero lo madonna a reparar justnte cuando salieron del
    mercado…y nisiquiera lo ha abierto tambien tiene un iPod nano 2da generación plateado 2gigas y shuffle tercera generación 4gigas…tamabien tiene el iPhone 3G…mi mama tiene solo el iPhone 3G…yo cuento con iPod nano 2da generación negro 8gigas mandado a gravar…también un iPod touch 1ra generación 16gigas (comprado recién salieron)…una iMac 20″ 2.66ghz muy buena aunque ya paso un tiempo..me compre el mighty mouse y el wireless keyboard…la actualización a snow leopard la cual me ha dado buena lana después de rentar el disco para que amigos lo instalen jejeje..e compre también los audífonos de Apple que cuestan 80 dls…y estoy pensado en comprarme una iMac g4 lamparita 17″ en 260 dls incluyendo bocinas pro teclado pro y mouse pro…denme comentarios sobre si me conviene por favor!!…o seria mejor un iPod nano de la nueva generación con cámara de 16gigas rojo?? Ya que es mas difícil de conseguirlo aquí en mexico??…gracias!!! Y buen post!!

    • Jon
      octubre 26, 2009 a las 00:43

      Me alegro que te guste. Yo solo puedo decirte que tengo un iPod Nano de 5ª generación y estoy encantado, en unos dias publicare un post con mi experiencia con el😉

      • Alberto
        octubre 27, 2009 a las 02:30

        Que opinas acerca de la iMac g4 con Apple pro speakers pro mouse y pro keyboard??…o me sugeririas un magic mouse??…(ahora ha entrado en mi lista de deseos) jeje

      • Jon
        octubre 27, 2009 a las 10:20

        El magic mouse creo que esta en la lista de deseos de muuuuchos maqueros!😄

        El iMac G4 es uno de los ordenadores de Apple que mas me gusta y que a pesar de los años que tiene me encantaria tener uno. Me encanta su diseño…

      • Alejandro Chinchilla Cifuentes
        octubre 27, 2009 a las 23:58

        Bueno para estas navidades o día de reyes hagan su lista chicos y chicas por que veo que en verdad todos, queremos un Magic Mouse!!!! Será que Jobs saqué un Mickey Mouse ahora que decore las tiendas de Disney? jaja es broma suerte a todos

      • Jon
        octubre 28, 2009 a las 00:01

        XDDD desde luego que el Magic mouse estara en mi lista😉

  40. Abrajam
    octubre 26, 2009 a las 07:15

    Pues en lo personal todo empezó por ahí del 2002.. empece a trabajar en soporte de y pues básicamente he conocido desde las Power Macintosh con Mac OS 9 y pues de ahí en adelante he conocido relativamente todos los modelos de estos equipos tanto de escritorio como portátiles, mi primer equipo como tal fue una iBook G3 Late 2001 fue un premio por reparar 18 computadoras en un día… después tuve el ipod clickweel de 20gb, después el iPod Photo… en el 2007 me compré la iMac Mid 2007 la

  41. abrajam
    octubre 26, 2009 a las 07:23

    Pues mi en mi caso mi primer computadora Mac fue la iBook Late 2001 la cual fue un premio en el 2002 por reparar 15 Mac en un día… en aquel entonces tenía el Mac OS 9 y Mc OS 10.2 Jaguar.. después me regalaron un iPod ClickWeel de 20GB y la verdad es que me duraron hasta el 2007 año en que me compré iMac Mid 2007.. wowwww que maquinon, yo estoy muy feliz con ella y con respecto el ipod, pues básicamente lo perdí… ahora tengo el iphone 3g… otra maravilla de equipo, la verdad es que desde que conozco las Mac… nada más me convence

    • Jon
      octubre 26, 2009 a las 10:23

      Grandes historias @abrajam, gracias por colaborar😉

    • Alejandro Chinchilla
      octubre 26, 2009 a las 10:52

      Hey Abrajam!!! Felicidades pero la verdad que gran sorpresa ha de haber sido ese ¨regalito¨ dime en donde trabajas que me recluto aunque sea de gratis con tal de esos ¨premios¨…Felicidades.

      • Jon
        octubre 26, 2009 a las 10:55

        La verdad que el premio es expectacular😄

  42. Adry
    octubre 27, 2009 a las 01:34

    Pues yo hace unos dos años habia oido cosas de apple y demas, pero fue un compañero de clase el que me estuvo hablando de que iban a lanzar un movil que seria una pasada y que tal,,, Usease, el iPhone.
    Entonces una tarde me puse a mirar por ebay cosillas, y me parecio verlo, ademas a un precio muy asequible, solo unos 100 euros o asi por lo que me uní a la puja.
    Al cabo de un tiempo me di cuenta de que eso por lo que pujaba no era un iPhone,, si no un iPod touch, de aquellos de primera generacion, todo un Producto de coleccionista ya jejeje
    Total, al final gané la puja y desde entonces fui integrandome mas en el mundo de apple, hasta tal punto que ahora mismo trabajo en una red de distribucion de apple en españa. Curioso no?? jeje

    • Jon
      octubre 27, 2009 a las 01:38

      Pues si curioso Adry… menos mal que no pusiste mas que 100€ en la puja😄 que si no te habria salido mal la jugarreta😄

      • Adry
        octubre 27, 2009 a las 01:41

        de todas formas aunque no me hubiera dado cuenta a tiempo de que no era un iPhone yo tan contento con mi iPod Touch jeje que por cierto, aun vive,,, y espero que dure mucho mas xD

  43. Jon
    octubre 27, 2009 a las 01:42

    Seguro que te dura muchos años mas!😉
    Salu2!

  44. jose chacon
    octubre 27, 2009 a las 09:59

    Hola soy de venezuela , mi historia comenzo con un regalo de mi padre mi maravilloso ipod photo? Lo recuerdan ? Omg esos maravillosos dias donde la gente te pregunta que llevas en la mano? Y respondes con una sonrrisa un ipod y tiene fotos ! Jajajaja luego de ello al salir el video lo compre . Seguido a esto compre todos los stikers de apple q conseguia incluyendo los de la manzana retro aquellas de colores. En un viaje a miami me hice con mi primera macbook white era core 2duo con 4gb de ram a tope! La use durante 1 año y medio , hace unos 4 meses compre una mbpro de 2.4 con multitouch 4 de ram y 500de hd🙂 (modelo anterior a la unbody puesto que odio el glossy) pantalla matte porque las unbody aun no salian con esa opcion y a su vez agregue un ipod shuffle para ir al gimnacio. Trabajo con musica en mi maquina soy dj y utilizo logig 9 ableton traktor pro !! Y nada de q quejarme !!! Mi fanatismo es tal que en la pierna tengo tatuada la manzana mordida de los dioses !! Sin mas que comentarles solo les digo “damos jobs nuestras mac de cada dia y perdona nuestros PCados” amen !

    • Jon
      octubre 27, 2009 a las 10:22

      JODER! Tienes el logotipo de Apple tatuado!? Eso tiene que ser publicado! Mandanos una foto hombre!! XDD

  45. Jorge
    octubre 27, 2009 a las 16:22

    Yo soy un antiguo seguidor de apple, que no tuvo su primer producto hasta hace 4 años jajajja, mi pasión por la menzana comenzo cuando tenia 6 años y veia a mi tio trabajar en su apple II me encantaba como era todo la pantalla incluida en el ordenador el teclado y por sobre todo el mouse con un solo boton! jejeje. me encantababun juego tipo principe de persia, pero mucho mas avanzado el cual si lo recuerdas porfa enviame un mail diciendome el titulo pues no lo recuerdo. bueno de ese tiempo hasta hace 4 años pude comprar por fin un ipod de 2º mano y generación y me encanto todo, era lo mas espectacular que habia tenido en mis manos, desde ese entonces he comprado todo lo que he podido de apple, porque donde vivo no hay tiendas ni nada por el estilo, un dia vi una macbook blanquita, en una tienda y yo como queria una portatil pude hacerme de una y listo eso fue todo, mi arsenal comprende:

    iphone 2g y 3g
    ipod classic 80 gb
    macbook intel 1,87 ghz
    imac intel 2,16 ghz
    wireless mighty mouse y apple wireless mouse
    Time Capsule 500gb
    ademas de docks cables y auriculares por docenas.

    • Jon
      octubre 27, 2009 a las 17:15

      Todo un usuario de Apple, gracias por contarnos tu historia Jorge😉

    • Alejandro Chinchilla Cifuentes
      octubre 27, 2009 a las 23:56

      Jorge primero que todo te saludo cordialmente, te tengo un par de preguntas: 1. De donde éres?
      2. Por casualidad no vendes el Iphone 2g?

      Saludos

  46. Pablo
    octubre 27, 2009 a las 23:45

    En realidad igual la historia mia es larga, cuando estudiaba diseño, me acuerdo que mis comienzos con Photoshop, Illustrator y Premiere fueron en una PowerMac G5, que rapidez para la epoca cuando todos estaban con el Pentium 4. Igual un amigo habia comprado su Macmini en ese mismo tiempo y a veces iba a su casa a probarlo.

    Siempre quise una Mac, pero los presupuestos siempre me terminaron dando para PC’s, igual los PCs que tuve fueron buenos pero a veces creo que se quedaban chicos cuando necesitaban tareas de alto desempeño (lease Photoshop, Illustrator, Premiere), finalmente hace un año decidi hacer el switch y decidi comprar una MacBook, de ahi ha sido todo simple, y ningun problema, solo sonrisas, eficiencia y resultados buenos.

    El equipo ha tenido su impacto, no solo a la hora de trabajar, no me quejo, el MacBook es silencioso, tranquilo, y agradable, cuando uso la Mac en mi grupo de amigos o grupos de estudio, al comienzo era “que bonita maquina”, “es muy bonita” o “literalmente es un juguete”, incluso se ha convertido en la puerta de entrada para futuros switchers, algunos admiten que en secreto les gustan las Mac (desde historiadores a escritoras amateur o informaticos e incluso pastores evangelicos), otros declaran que su futuro equipo será una Mac y me preguntan sobre las ventajas/oportunidades.

    La verdad estoy feliz, ademas tengo el iPod Shuffle de primera de 512MB aunque ahora se lo di a mi madre y le fascina, y el de segunda generacion que aun tiene cuerda a pesar de que fue uno de los primeros modelos y sigue siendo tan fiel, ahora quiero comprarme un iPod Classic debido a que mi coleccion musical sobrecrecio en el ultimo tiempo.

    • Jon
      octubre 27, 2009 a las 23:56

      Osea que eres todo un diseñador grafico e!😉
      Que disfrutes tus productos😉

  47. diciembre 1, 2009 a las 17:33

    A ver… Allá voy. Mi primer ordenador ya fue un MAC. Fue un Performa 5200 en 1996.
    Después compré un ibook G3 Clamshell Blueberry con la excusa de estudiar unas oposiciones.

    Sustituí el Performa por un iMac G3 Snow de segundamano.

    Regalé el clamshell a mi sobrina y compré un iBook G4 blanquito.

    Sustituí el iMac el G3 Snow por un maravilloso iMac G4 lamparita de 17″. Cuando cumplió su ciclo, lo doné a mi Madre, que todavía lo usa, y

    Lo sustituí po run iMac de 20″ CoreDuo. Entretanto compré por capricho un MacClassic en funcionamiento, con 40 Megas de disco duro y 2 Mb de RAM !!.

    Después vino mi actual iMac Core2Duo 24″, y hace poco adquirí un vetusto Powerbook G3 Psimo para llevármelo al curro y usarlo en los ratos libres…

    Incluyo aparte
    1 iPod mini de 4Gb Plata (para mí el ipod más bonito fabricado nunca)
    1 iPod Photo de 40 Gb
    1 iPod Classic de 80 Gb
    Y ahora
    1 iPod shuffle red de 2 Gb
    1 iPhone 3G

    • Jon
      diciembre 1, 2009 a las 18:16

      Olé! todo un maquero😄

  48. eliseofreestyle
    octubre 12, 2010 a las 22:49

    Jaja que chido que muchos hayan empezado con un iPod 20 Gb Primera Generación¡¡ siendo que tal producto NO EXISTE¡¡¡ jajaja tal vez se refieran al de Segunda Generación que si tenia capacidad de 20 Gb.

    En Mi caso empecé con:
    un iPod Nano 2G de 2Gb
    iPod Touch 1G 16 Gb
    iPod 4G de 40 Gb
    MacBook White 13′
    iPod Suffle 3G 4Gb
    iPod 4G de 20 Gb
    y curioso los ultimos dos son el mas nuevo y el mas viejo jejeje:
    iPod Touch 4G de 32 Gb y recien Compre un iPod 1G de 10 Gb el primerito de todos (oct 2001)
    Solo dos de estos iPods no funcionan los demás siguen funcionando como el primer día.

    Si alguien esta interesado en vender su ipod 1G de 20 Gb jejej bueno en realidad es el 2G de 20 GB o un 3G me avisan creo que empezaré a coleccionarlos.

    Saludos eliseofreestyle@gmail.com

    Buen Post¡¡

  49. agosto 25, 2012 a las 21:18

    Ah! I take a short time out from the blogging atmosphere and come back to find that
    you have become amazing?! Wow, times have changed! Keep up the primo work!

  50. julio 6, 2013 a las 13:07

    Spot on with this write-up, I seriously feel this site needs far more
    attention. I’ll probably be returning to read more, thanks for the advice!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: