Inicio > Blogs y Webs, Curiosidades > Un año de mi switch a Mac

Un año de mi switch a Mac


Hola a todos, hoy día 18 de noviembre estoy de celebración, y es que se cumple un año desde mi switch de Windows a Mac OS.

Sinceramente creo que en el ámbito tecnológico es una de las mejores o incluso la mejor cosa que he hecho desde hace mucho tiempo.

Todabia recuardo los dias previos a comprarme mi equipo (un MacBook Unibody) la cantidad de dudas que tenia muchas absurdas y muchas ya más avanzadas. Lo primero que pregunte fué como se cerraba un programa! Sabia que la lucecita del Dock indicaba que no estaba cerrada pero no sabia como cerrarlo hasta que mi entonces compañero de trabajo me dijo muy fácil “cmd+q“.

Poco a poco, en el trabajo, internet, revistas fue interesandome cada vez más y más ente mundillo y sin dudarlo me compre mi actual equipo.

El cambio me resultó realmente “facil” con todo lo que supuno un cambio de SO y todo lo oido de Mac OS, lo que más me preocupaba era el mitico “los programas de windows no son compatibles” pero poco a poco mi MacBook fue enamorandome, conseguí todos, absolutamente todos los programas que tenia en mi PC y es más, los consegui mejorados!

En la sencillez de la transición tienen que ver varias personas que no queria dejar de agradecer su duro trabajo.

Esas personas son entre otras iHache de Maquecitos, TaZZiTo de TaZZiTo.com, Kiwinho de Kiwinho.com, Roberto Cortador de No tengo iPhone y la revista de CuadernosMac.

Con iHache de Maquecitos como todos sabeis tengo una buana relacion (amistosa XD) y el empezó con su blog poco despues de que yo me comprase mi equipo, y por esa sencilla razón me ha ayudado mucho, todo lo que publicaba lo probaba y cualquier duda era resuelta por el, algo que se agradece😉

Con TaZZiTo, que deciros de TaZZiTo? Supongo que todos conecereis a esta gran persona que aunque “solo” se quede en finalista por 2º año consecutivo en los premios bitacoras, para mi es más que un ganador, una de las personas que sin el saberlo, más me ha ayudado gracias a sus screencast, sencillos y muy bien explicados.

En este último parrafo también podriamos incluir también a Kiwinho, sus screencast al igual que los de TaZZiTo me han ayudado mucho, hace tiempo publiqué un screencast de el explicando CrossOver Games 7, pero tiene muchos más y muy interesantes.

De Cortador poco tengo que decir también. Recuerdo que lo conocí por medio de Maquecitos y desde el primer podcast que escuche de el me enganche a todos sus podcast, y gracias a ellos he descubierto otros podcasts que me han ayudado a seguir aprendiendo cosas nuevas cada día.

Y para finalizar estos agradecimientos nombrar a la revista MuadernosMac, que también esta de aniversario. Compré su primera revista antes de tener mi equipo, el nombre del primer número era perfecto para la ocasión! “Doma Leopard!” lo más de lo más para alguien recien llegado a este mundo y quitarse todos los miedos de encima. Desde entonces cada 3 meses voy al kiosco😉

Agradecer también al resto de personas que me han ayudado, y pedirles disculpas por no poder nombrar a todos!

Gracias de verdad😉

Salu2 maqueros!

Categorías:Blogs y Webs, Curiosidades Etiquetas: , , , ,
  1. noviembre 18, 2009 a las 23:32

    Me alegro que te haya gustado el cambio, y como bien resa tu foto el cambio es bueno. A mi también me gustaría cambiar de sistema operativo pero bueno como sabes y más por experiencia propia siempre ahy dudas al respecto.
    Aprovecho el comment ppara invitarte a visitar tecnogamers el 1º de diciembre ya que cumple dos meses de actividad y tengo varias sorpresas preparadas.

    Saluda atte…

    Administrador
    Tecno Gamers
    Actualidad Tecnológica, Informática y Gamer

  2. noviembre 19, 2009 a las 00:24

    Gracias por tus palabras tío, pero no te he enseñado nada o muy poco… gracias a ti tío😀.

    Y recuerda, estreno iMac 27 el día que haces un año con el Mac😉

    salu2

    • Jon
      noviembre 19, 2009 a las 00:26

      Ya estamos que el yo no te he eseñado nada o muy poco? Que gran tio eres iHache, y sabes que me has ayudado mucho😉

  3. kacike81
    noviembre 19, 2009 a las 09:29

    pues enhorabuena Jon, y muchas garacias a ti tb por tu blog, ya que junto al de maquecitos, he aprendido mucho¡¡

    un saludo y sigue asi ¡¡

    • Jon
      noviembre 19, 2009 a las 09:31

      Gracias! Estos comentarios son los que dan ganas de seguir con esto! Muchas gracias de verdad!

  4. noviembre 19, 2009 a las 18:19

    No creo que vuelvas a Windows en la vida!! Por cierto, también era el cumpleaños de gargon😄

  5. noviembre 19, 2009 a las 18:20

    No lo entiendo pero en los blogs de wordpress le estoy dando a suscribirme a los comentarios y luego tengo que dejar otro comentario porque no me hace caso a la primera.

  6. noviembre 19, 2009 a las 20:13

    Anda ya!!! eso es que tú me miras con buenos ojos xDD.

    Jon tío tenemos que hablar, que este par de días me has cogido muy liado y hablando con Xavi y no hemos podido echar 5 minutillos tranquilos, pero descuida que mañana o pasado ya tendré más tiempo😉.

    Tú si que eres un crack tío. Te quiero!

    • Jon
      noviembre 20, 2009 a las 11:39

      Ya sabes donde encontrarme😉 solo dilo y acudire a iChat😄

  7. noviembre 20, 2009 a las 06:12

    yo tambien estoy por hacer el año y con el mismo equipo un unibody solo que aun me falta un mes felicidades

    • Jon
      noviembre 20, 2009 a las 09:54

      Gracias Toy1000 yo no se tu pero estoy encantado con mi equipo!
      Salu2 y gracias por comentar :-)!

  8. Charles
    noviembre 21, 2009 a las 18:25

    Felicitaciones, yo llevo 6 meses (de tiempo compartido con mi esposa) usando un unibody. Al igual que tu he encontrado mucha ayuda en varios blog los cuales espero mencionar en mi propio blog (es que tu articulo me inspiro).
    Aunque por tu página yo pensaba que eras un usuario de años. Será que mac es fácil.
    Ya encontr la solución al uso del mac…
    … Ahora me hice de un iPhone 3GS

    • Jon
      noviembre 22, 2009 a las 12:29

      Enhorabuena por tu ultima adquisicion! A mi el cambio me resulto facil gracias a internet, sin ellos no creo que hubiese aprendido tanto, pero si mucho, para mi mac es infinitamente mas sencillo de utilizar que win😉 Salu2!

      • Charles
        noviembre 22, 2009 a las 16:25

        Tienes razón con lo de Internet, la ayuda sobre todo de blogs españoles es fantástica, al igual que tu yo je recibido ayuda de varios (incluido tu). Creo que esa es una gran diferencia entre win y mac.

  9. Jon
    noviembre 22, 2009 a las 16:32

    Gracias por tu comentario Charles, me alegra saber que aunque sea a poca gente he ayudado a alguien, gracias de verdad😉

  10. noviembre 22, 2009 a las 20:21

    No digas gilipoyeces!!!! has ayudado a un momento de gente😉

    salu2

  11. noviembre 24, 2009 a las 03:01

    Hola amigo

    Lo primero darte las gracias por estas palabras, se que es una tardía respuesta, pero últimamente no tengo mucho tiempo.

    Espero que este verano… ya que termino mis estudios y vuelvo a la rutina, pueda empezar con mis screencast y así poder conocer mas gente como tu.

    • Jon
      noviembre 24, 2009 a las 09:57

      Ánimo campeón! y suerte con esos estudios!😉 Gracias de nuevo!

  12. noviembre 25, 2009 a las 22:28

    Felicidades! Te pasaste a Mac y veo que te has “empapado” pero bien!
    Sigue disfrutando de ello.

    PD: Gracias por la invitación y por la visita a mi blog. También te agradezco tu oferta de ayuda. Aunque yo llevo ya 14 años con Macintosh😉, me parece que tú controlas más “secretos” del S.O.

    Lo dicho, gracias y felicidades!

    • Jon
      noviembre 26, 2009 a las 00:01

      Gracias por la felicitacion máquina😉 Nos leemos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

