Inicio > Curiosidades > Complejidad Vs Simplicidad – PC Vs MAC (II)

Complejidad Vs Simplicidad – PC Vs MAC (II)


Hace algún tiempo publicaba este post donde podíamos ver 2 coches, uno con un botón y otro que no habia por donde empezar a arreglarlo😉. Adivináis cuál es cuál?

Pues bien hace un par de dias nuestro amigo Charles me mandaba un mail, del cual no voy a comentar mucho, porque con ver una imagen es suficiente.

A la hora de comparnos un Mac la mayor duda que podemos tener es el tamaño del equipo y una o dos pijaditas más, pero que ocurre si queremos comprar un PC? La respuesta es sencilla, a parte de elegir el equipo que queremos, tamaño componentes y demás tenemos que elegir el sistema operativo del mismo, nada sencillo visto lo visto…

Click para ampliar

Salu2 y gracias!

  1. diciembre 30, 2009 a las 20:28

    Sí, es un engorro lo de Windows. Pero Wall-E me encanta, no le insultes llamándole PC…

    • Jon
      diciembre 30, 2009 a las 22:44

      Jajaja que conste que yo no le he llamado PC eh! El mismo lo dice!😄 Salu2!

  2. enero 1, 2010 a las 16:04

    ¿Quieres decir que tener opciones es malo?

    Para mi, lo mejor de la plataforma PC desde que apareció en los 80 es que ofrece opciones siempre y para todo. Muchos fabricantes de componentes y de programas que compiten y dan opciones. Eso permitió que se masificara el uso de la computación personal en todo el mundo (no sólo en los países ricos), que los precios bajaran y que los usuarios nos beneficiáramos.

    Todo lo contrario con la plataforma de Mac, donde un único proveedor siempre tuvo el monopolio, siempre fijó precios altos y forzó la compra de hardware mediante prácticas desleales como cambiando los conectores de los monitores en la Macs nuevas para dejar obsoletos a los monitores viejos que aún funcionaban. Ejemplos de esos hay miles, pregúntale a un usuario de Mac de años. Es clásica la anécdota de la que iMac que no tenía salida VGA. Si se te rompía el monitor, no podían usar tu monitor de una Mac anterior que tuvieras. Sin monitor, tenías que tirar la iMac a la basura. Y lo mismo si la iMac de 21 pulgadas ya era lenta, no podías usar el monitor de 21″ conectado a otra Mac más nueva.

    Y con lo de los precios para muestra basta un botón: un mouse caro para PC sale 200 ARS, pero lo hay también de 30 ARS. El mightymouse de Apple 500 ARS.

    • Jon
      enero 1, 2010 a las 18:19

      Para nada quiero decir que tener opciones es malo, quiero decir que a la hora de comprar un PC aparte de elegir bien el equipo tienes que elegir entre multitud de sistemas operativos que no todo el mundo conoce, no seria mucho mas sencillo crear un solo Win7? Asi todo el mundo acertaria con la eleccion de su SO. Vamos a hablar de precios, Snow Leopard vale 29€ si no recuerdo mal Win 7 viene a costar unos 200€ en su version mas básica y 320€ en su versión más completa, aparte luego tienes como otros con precios mas elevados. El tema de las pantallas de Mac no te lo puedo discutir porque lo desconozco, pero Microsoft también hizo algo parecido con algo con un uso más habitual, como es el paquete microsoft office, antes de hacer la basura de Vista te valia cualquiera de ellos (97, 2000, XP, 2003…) pero al entrar el nuevo sistema operativo tan solo era compatible el 2007, curiosa forma de hacer dinero la de Microsoft no crees? Todo el mundo comprando de nuevo Office a un precio mínimo de 70€. Los ratones o Mouses, un usuario de Mac no tiene porque comprarse un Magic Mouse para funcionar, con un simple raton de 3€ funciona, y un Magic Mouse tambien funciona en un PC.
      Y para terminar, no es lo mismo tener un Renault que un Mercedes, por muy alto de gama que sea un renault pocas beces alcanzara a la gama mas baja de un mercedes, estoy de acuerdo con que el mercedes es mas caro, pero desde mi humilde punto de vista creo que su precio lo vale.
      Un saludo @ignorante😉

      • enero 2, 2010 a las 01:03

        Sigo sin ver la ventaja de que haya una sola opción de algo. En todos los órdenes de la vida, por suerte, hay opciones.

  3. enero 1, 2010 a las 18:38

    Claro. Yo os entiendo a los dos. Y si me permite mi amigo Jon, voy a decir algunas cosas.

    Claro que PC se ha impuesto mundialmente, pero ¿eso quiere decir que sea mejor?. Para nada. Es cierto que ofrece soporte ”para todo” porque si eres programador y haces un software, está claro que vas a vender más para una plataforma que tienen cientos de millones de usuarios, a otra que tiene menos (aunque esto es sobre la teoría).

    Cuando llegas a Mac la gente parece asustarse porque no puede utilizar todos los programitas que se usaba, pero hay otros, y desde mi punto de vista, mejores. Para qué quiero Word teniendo Pages, por ejemplo.

    Claro que si comparamos con la metáfora del coche, está claro que estamos comparando un seat panda con un ferrari. Ahora bien, si te vas a comparar un ordenador para ver tu tuenti, el facebook y ver una peli, pues píllate un pc. Ahora bien, si quieres DISFRUTAR de una máquina, sacarle partido y tener una experiencia única, pues cómprate un mac.

    Yo no necesito soporte de todo lo de Windows para trabajar bien en Mac, además porque la gente cree que, al igual el ingles debe ser una traducción del español, mac tiene que ser un reflejo de windows. Y no es así, en ingles hay término que no se puede ”traducir”, como cada lenguaje es autónomo, y tienen puntos en común, así lo es también un mac y un pc.

    Desde luego no cambiaría nada de mac por pc, me siento bien y estoy satisfecho de lo que he comprado calidad/precio, alto, sí, pero calidad. Porque a veces lo barato sale caro😉

    salu2😉

    • Jon
      enero 1, 2010 a las 18:47

      Sabes que tu tienes todo permitido en este blog😉

  4. Jon
    enero 2, 2010 a las 10:50

    @ignorante y yo sigo sin ver la ventaja de tener mas de 10 tipos del mismo SO. Tu cres que si alguien que no tiene ni idea de informatica va a saber que comprar?

  5. enero 2, 2010 a las 13:50

    Mejor 10 versiones de Windows que una sola, ¿no crees? Alguna será menos mala o más barata. Y si fueran todas iguales y setratara de falsas opciones, siempre existen otros sistemas operativos.

    No sólo hay 10 versiones de Windows, también hay como 40 distribuciones de Linux y otros sistemas menos populares. Incluso hay quien instala OS X en una PC que no es de Apple y la llama hackintosh.

    Y la forma de elegir qué Windows usar es sencilla, mira:

    1) Si te compras una PC que trae Windows, usas la versión que trae.
    2) Si tienes que pagarlo, compras el más barato.
    3) Si vas a piratearlo, usas el que consigues.

    En cambio si vas a usar Linux, usas Ubuntu y listo, total si no te gusta puedes cambiar a cualquiera otra distribución cuando se te antoje.

    • Jon
      enero 2, 2010 a las 13:56

      Porque usar el SO que viene en un equipo, a lo mejor ese SO no me permite hacer lo que yo quiera, lo cual implica comprar otro más caro, lo mismo pasa si me compro el más barato, no me permitiría hacer algunas funciones, no seria mejor dejar el mejor sistema operativo de ellos a un precio no tan abusivo? Te recuerdo que Snow Leopard cuesta 29€… El pirateo es ilegal aun así, no me conformo con el que consiga, sino con el que mejor me vaya a ir pero espera! Hay 10 mas de 10 tipos! Cual sera el mejor? Y para terminar si hay gente que usa Mac OS en un PC no crees que sera por algo?

  6. enero 2, 2010 a las 15:08

    El OS X no cuesta €29 porque no se vende solo sino que sólo se consigue comprando una computadora de Apple.

    Lo que se vende en la cajita es el upgrade o actualización. Cuando compras la cajita del OS X ya tienes que tener una Mac y ya has pagado el OS X previamente. Instalar el OS X que se vende en cajita en una PC que no sea de Apple viola el acuerdo de licencia tanto como instalar Windows pirata.

    Apple no dice cuánto cuesta el OS X que compras junto a cada Mac, pero hay formas de estimarlo:

    http://wp.me/p50WQ-1M

    Saludos.

    • Jon
      enero 2, 2010 a las 15:14

      Bien, para intalar windows es obvio que tambien tienes que tener previamente un PC no es asi? Y las actualizaciones de ese sistema operativo son igual o mas caras que la actualización de Snow Leopard🙂

    • enero 2, 2010 a las 15:17

      Perdona ignorante, yo compré el Upgrade (o actualización) y venía sin caja y en el DVD pone “DVD Upgrade” de forma bien visible, y valía 8,95€ (lo pude adquirir a ese precio porque compré el Mac hace menos de un año). La versión de 29€ es versión completa (y en el DVD no pone Upgrade DVD, sino que creo recordar que pone Installation DVD).

      Efectivamente, tu has pagado el OS X previamente, pero lo que estás adquiriendo es una nueva versión (es como si tuvieras Windows Vista de serie y quisieras el W7… lo tendrás que pagar, ¿no?😉

      Todo lo digo desde el buen rollo🙂

      • enero 2, 2010 a las 15:40

        Perdona, pero yo he hecho lo mismo que has hecho tu (Snow Leopard por 8,95 €) y es una copia de Snow Leopard normal y corriente, solo que por ese precio y, por desgracia, sin caja.

      • enero 2, 2010 a las 15:58

        A ver, a mi en el DVD me pone Upgrade… pero es una copia normal eh? Lo he comentado por lo que se ha dicho de actualización y tal😉
        La desgracia es que no traiga caja T_T

  7. enero 2, 2010 a las 15:52

    Yo no estoy diciendo que Windows sea más barato, pero así como no considero que Windows 7 cueste lo que cuesta el upgrade desde Windows Vista (que puede hasta llegar a ser gratis), tampoco considero que OS X cueste 29 ya que ese precio es sólo si ya tienes comprado el 10.6 Leopard. Si tienes comprado el 10.4 Tiger o uno versión anterior (siempre en una Mac intel) cuesta $169. (saco lo números de aquí: http://gizmodo.com/5335039/the-real-cost-of-upgrading-to-mac-os-x-snow-leopard). Y aún no es el costo total porque para al pagar 169 ya hemos pagado el Tiger que vino con la Mac y no sabemos cuanto fue.

    Además cada uno está en su derecho de pagar lo que quiera, pero volviendo al tema original, cuando compras una PC que no sea de Apple puedes no comprar un sistema operativo. De hecho la notebook Lenovo de mi tía vino sin nada en el disco y le instalas lo que quieras, incluso algún sistema operativo que salga $0 o uno que salgo $5000 a tu elección.

    Nuevamente, las opciones son buenas.

    • Jon
      enero 2, 2010 a las 15:55

      Bien pero si yo me compro un Mac sera porque quiero un Mac no? Por lo tanto si quiero un SO difetente no me compro un iMac ni un MacBook ni demas. El SO Snow Leopard lo puedes instalar en cualquier Mac Intel teniendo cualquier otro SO instalado con anterioridad y repito que su precio es de 29€

      • enero 2, 2010 a las 16:42

        Lo puedes instalar en una Mac Intel que tenga cualquier otro SO instalado, pero ese cualquier otro SO será indefectiblemente OS X. Y ese otro SO que no es otra cosa que OS X también lo has pagado (y no digo que haya sido contra tu voluntad) pero es lo que permite a Apple cobrarte más barato el Snow Leopard ahora.

    • enero 2, 2010 a las 16:01

      Exacto Jon… ¡son esos 29€ y ya está! Yo me compré un Mac porque me gusta Photoshop, editar vídeo… y cualquier persona que sepa un poco del tema sabe que es lo mejor para estas cosas.

  8. enero 2, 2010 a las 16:05

    A mi estas historias me cansan mucho. No entiendo a la gente que opina de cosas que desconoce. Todos los que elegimos Mac conocemos muy bien Windows (trabajo, escuela, amigos o haberlo utilizado antes de cambiar a Mac). Pero la inmensa mayoría de gente que discute la clarísima realidad de que Mac es mejor que PC, ni siquiera a probado un Mac, y mucho menos tener uno. La frase: “cuando usas un Mac, nunca vuelves a usar Widnows” es REAL!! no conozco usuarios de Mac que prefieran Windows, así que ¿como se puede discutir de evidencias tan conocidas? Que importa si es mejor tener mas o menos opciones, mas o menos caro, mas o menos software… ¿Y QUE? el maquero disfruta tanto con lo que tiene que todo eso le resbala, y al de PC le queman estos temas porque ni siquiera comprende lo que implica disfrutar de las delician del mundo de la manzana. Tengo un Ferrari sin mp3, sin maletero, y sin elevalunas eléctricos… Solo por eso me voy a una gran marca como Peugeot, Seat, Renault y otras porque me dejan escoger complementos y tengo mas configuraciones de motor, además de gasolina y diésel… Yo, me quedo con el Ferrari. El que quiera que lo entienda, el que no, que se compre un Mac y luego opine.

    • Jon
      enero 2, 2010 a las 16:08

      Gracias por compartit u opinion sabio😉

    • enero 2, 2010 a las 16:15

      MAGISTRAL!!!!!!!😀

      Yo hasta hace 6 o 7 meses tenía un Windows… y me pasé a Mac. Ahora solo uso Windows para las 4 cosas de la universidad (y por obligación). Por cierto: los departamentos más buenos de mi facultad, usan Mac… porqué será?😉

  9. Jon
    enero 2, 2010 a las 16:45

    No veo el inconveniente a eso ultimo que has dicho… Microsoft te cobra tambien y cierto que puedes instalar linux también, pero es un SO gratuito…

  10. Charles
    enero 4, 2010 a las 02:56

    Jon, cuando te comente esto no fue mi intención crear tanta discusión ni levantar polvo. En realidad me da lata tanta discusión, coincido con Parpix y en lo personal me pasa algo muy parecido a lo de albert frutos, salvo que Win lo ocupo en el trabajo.
    Como para aclarar, la imagen viene de una historia real, yo participe en la compra de unos computadores con windows en el trabajo y cuando tuvimos que elegir el sistema operativo nos encontramos con esa gama posibilidades. Lo curioso es que para no equivocarnos solicitamos en esa parte la ayuda del personal de IT (mas conocido como personal de soporte en nuestra empresa) y adivinen que: se equivocaron y tuvimos que volver a reinstalar todo, sin entrar en detalle en los problemas de la red y etc., etc.
    Desde esa ocasión me pico el bichito de la curiosidad (sumado a 2 problemas personales con mis pc con win)y en abril de 09 me pase a Mac.
    En fin yo le diria a @ignorante que igual soy partidiario de las opciones, pero cuando estas no funcionan o no te simplifican la elección, no sirven. de hecho en el trabajo el pc lo uso, pero cuando llego a casa mi mac lo disfruto.
    Saludos Jon y perdo por toda la discusión generada.

    • Jon
      enero 4, 2010 a las 09:35

      Tranquilo Charles, se de sobra que no querias levantar polvo. Pero aqui simplemente cada uno ha dado su opinion. Gracias de nuevo por la info😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

